martes, 11 de diciembre de 2012

Smartphones & Nuevas tecnologías


Hoy el tema trata de los Smartphones y las nuevas tecnologías. ¿Pensais que es bueno que los jóvenes lo tengan tan a su alcance?



Esta entrada es mi opinión personal, no esta basada en ninguna fuente.

Pienso que a ciertas edades no se hace un buen uso de Internet, ya que no se tiene conocimiento ni formación sobre él, cuando la persona ya adquiere una edad más razonable y ha adquirido la formación necesaria, es entonces cuando se le saca partido a Internet.
Si hablamos de los smartphones, creo que este es otro tema, no son comparables los smartphones con Internet.

¿Qué ventajas te proporciona un Smartphone?
Tener acceso  a Internet directo, acceso al correo electrónico i a las redes sociales.
Considero que niños de 12 – 13 años no tienen por qué tener un Smartphone, ya que su día a día no lo requiere. No obstante pienso que si que deben de tener acceso a Internet y a tener las herramientas y conocimientos suficientes para saber como funciona este.

Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles y facilitarnos nuestro día a día y enseñarnos muchas cosas, siempre y cuando se haga un consumo correcto de estas. El problema viene cuando se hace un mal uso, podríamos poner como ejemplo el uso de los smartphones de los adolescentes. Considero que estos no hacen un buen uso, ya que los tienen para jugar y para el ocio, no le dan el uso que le deberían dar.

Hoy en día en las guarderías ya se introduce el ordenador, las nuevas tecnologías, para que des de bien pequeños los niños crezcan y se familiaricen con ellas. Bajo mi punto de vista es un gran avance ya que si des de pequeños se trabaja con el ordenador y internet, ellos ya lo interiorizan como un aspecto cuotidiano en su vida.

Hasta aquí la entrada de hoy, y sigo esperando vuestras propuestas.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario