Esta entrada va destinada a hacer una reflexión del texto Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje, (Adell. J.(2008). Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje. Recuperado el 4 del mes de Diciembre del 2012, en http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/19/web-20-y-nuevos-paradigmas-de-aprendizaje/) Adell.J., centra su reflexión, en un texto escrito por Antonio Bartolomé.
Por lo que he leído en el
texto anteriormente nombrado y en la Wikipedia, puedo decir que empiezo a
entender el concepto de Web 2.0.
● Web 2.0: Comprende los diferentes sitios web en los que se facilita compartir,
interactuar, modificar la información. Estos sitios web son muy interesantes ya
que hacen participar al individuo de manera activa en la red. Con el concepto de
web 1.0 no había participación, al contrario, el individuo conectado a una web
adoptaba una actitud pasiva ante la información. Ejemplos de Web 2.0 pueden ser
las redes sociales, las aplicaciones web, los servicios web, los blogs… Estos
son los más usados bajo mi punto de vista en mi día a día.
Sin duda alguna me
posiciono ante la web 2.0, el contenido es mucho más completo y más
contrastado, todo el mundo aporta su opinión y puede rebatir argumentando las
opiniones de los demás. Las informaciones de la web 2.0 pueden ser completadas
y modificadas por otros usuarios enriqueciendo así la información proporcionada
por el sitio web.
Otro aspecto a tener en
cuenta en referencia a la web 2.0 es la formación que hay que tener para saber
usarla. Hay que tener conocimientos para usar web 2.0, porque de no ser así se
podría dañar información, opiniones, noticias, expuestas en la red.
Fuentes:
Adell. J. (2008). Web 2.0
y nuevos paradigmas de aprendizaje. Recuperado el 4 del
mes de Diciembre del 2012, en http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/19/web-20-y-nuevos-paradigmas-de-aprendizaje/
Notinwords. (2009).
Evolution of the Web site technology from de beginning till Web 2.0. Recuperado
el 4 del mes de Diciembre del 2012, en http://www.youtube.com/watch?v=Bc0oDIEbYFc
No hay comentarios:
Publicar un comentario