martes, 4 de diciembre de 2012

Web 2.0

Esta entrada va destinada a hacer una reflexión del texto Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje, (Adell. J.(2008). Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje. Recuperado el  4 del mes de Diciembre del  2012, en http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/19/web-20-y-nuevos-paradigmas-de-aprendizaje/) Adell.J., centra su reflexión, en un texto escrito por Antonio Bartolomé.


Por lo que he leído en el texto anteriormente nombrado y en la Wikipedia, puedo decir que empiezo a entender el concepto de Web 2.0.

● Web 2.0: Comprende los diferentes sitios web en los que se facilita compartir, interactuar, modificar la información. Estos sitios web son muy interesantes ya que hacen participar al individuo de manera activa en la red. Con el concepto de web 1.0 no había participación, al contrario, el individuo conectado a una web adoptaba una actitud pasiva ante la información. Ejemplos de Web 2.0 pueden ser las redes sociales, las aplicaciones web, los servicios web, los blogs… Estos son los más usados bajo mi punto de vista en mi día a día.




Sin duda alguna me posiciono ante la web 2.0, el contenido es mucho más completo y más contrastado, todo el mundo aporta su opinión y puede rebatir argumentando las opiniones de los demás. Las informaciones de la web 2.0 pueden ser completadas y modificadas por otros usuarios enriqueciendo así la información proporcionada por el sitio web.

Otro aspecto a tener en cuenta en referencia a la web 2.0 es la formación que hay que tener para saber usarla. Hay que tener conocimientos para usar web 2.0, porque de no ser así se podría dañar información, opiniones, noticias, expuestas en la red.


Fuentes:
Adell. J. (2008). Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje. Recuperado el   4 del mes de Diciembre del 2012, en http://elbonia.cent.uji.es/jordi/2008/05/19/web-20-y-nuevos-paradigmas-de-aprendizaje/

Notinwords. (2009). Evolution of the Web site technology from de beginning till Web 2.0. Recuperado el  4 del mes de Diciembre del  2012, en http://www.youtube.com/watch?v=Bc0oDIEbYFc

No hay comentarios:

Publicar un comentario